¿Qué son las láminas de seguridad?

Una de las grandes preocupaciones en nuestros locales o domicilios es la seguridad. Queremos que las personas, equipos y bienes que permanecen en su interior se mantengan seguros de ataques o peligros externos. Es por ello que nacen las láminas de seguridad.

Si bien es cierto que es sencillo de entender su finalidad, pueden surgir muchas dudas al respecto. ¿Serán tan eficaces como prometen?, ¿es fácil su aplicación?, ¿cómo funcionan exactamente?

Robos, vientos fuertes, asaltos… ¡incluso una pelota de fútbol perdida! Sea cual sea la causa del impacto, las puertas y ventanas de cristal son muy vulnerables a los daños, y los cristales rotos suponen un peligro en sí mismos. Por mucho que lo intentemos, no somos capaces de controlar la delincuencia, los accidentes o el clima, pero podemos prevenir obteniendo una capa adicional de protección, que es prácticamente invisible.

¿Qué ventajas obtengo con las láminas de seguridad?

Pueden verse de dos manera diferentes, según el tipo de peligro al que nos enfrentemos:

  • Por un lado, en el caso de que un accidente (humano o natural) haga que el cristal se rompa, la lámina de protección conseguirá que los pedazos del cristal no caigan al suelo o sobre alguien que se encuentra en el interior. Una de las grandes funciones de estas láminas de microcapas resistentes al desgarro es que mantienen los fragmentos en su sitio.

  • Por el otro, en el supuesto de un asalto o intento de acceso a través de la rotura del cristal, las láminas de seguridad 3M dificultan mucho la intrusión. En lugar de un trabajo rápido de romper y agarrar, el posible ladrón se enfrenta a una ventana que no cederá rápida o silenciosamente. Cuanto más tarde un intruso en abrirse paso, más llamará la atención consiguiendo que desista y más tiempo tendrás tú para pedir ayuda.